© 2010 Tiscornia

Workshop

Accesorios Inteligentes

en Print3D

 

 

“Los wearables están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana”

 

 

 

 

El Workshop le dará la oportunidad de familiarizarse con una variedad de componentes electrónicos que se pueden usar. Usted comenzará con hacking de hardware y construcción de circuitos y la creación de su propio dispositivo Wearable 3D (El accesorio ya viene realizado). Cada participante contará con su propio kit con microcontrolador Arduino Nano, Neopixel string w2812 y un sensor, luego de esto ustedes podrán  continuar hackeando en casa.

 

El Workshop adopta un enfoque práctico, en el que los participantes trabajarán en la implementación de un dispositivo portátil completamente funcional. El sistema actual es intencionalmente no especificado (vienen con sus propias ideas!). Sin embargo, tendremos varias sugerencias y podremos proporcionar orientación y asistencia. En el curso se podrá asesorar para las nuevas ideas de los alumnos.

 

en el Workshop Accesorios Inteligentes con Print3D": Realizaremos una pulsera en Print3D e incluiremos tecnología dentro de la misma. No es un curso de Print 3D, ja que las pulseras ya vienen realizadas, para facilitar el trabajo en el Aula.

 

Los Accesorios inteligentes están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, prendas deportivas, smartwatches, joyas, zapatos, etc … Sin embargo gracias a las herramientas de fabricación digital y a sensores que disponibles en el mercado, la creación de prendas que lleven incorporada tecnología es cada más cercana y permite fabricar de forma sencilla y sin grandes costes prendas tecnológicas capaces de medir y reaccionar a cambios en nuestro entorno.

 

El objetivo de este taller es ofrecer una visión panorámica de las posibilidades de las herramientas en código abierto y mostrar el modo de incorporar sensores en accesorios Print3D.

 

A lo largo del workshop, los participantes incorporaran electrónica dentro de los accesorios 3D, incorporando en un accesorio de uso cotidiano sensores que permitirán crear una interactividad con nuestro propio cuerpo generando sonidos y patrones lumínicos. Los participantes se llevaran exclusivamente del curso sus creaciones.

 

 

Objetivos

 

El objetivo de este curso es iniciar al alumno en el mundo de los Accesorios Inteligentes en Print3D

 

Al finalizar el curso el alumno será capaz de diseñar e implementar proyectos de complejidad moderada sobre plataformas Arduino o similares, conocer los componentes de hardware básicos para recibir señales externas y controlar elementos que le rodean para interactuar con el mundo físico. También aprenderá a usar el entorno de programación utilizado por Arduino, realizar sus programas y ejecutarlos sobre la plataforma.

 

 

 

Dirigido

 

Todos aquellos artistas multidisciplinares, diseñadores de moda , programadores, curiosos, performers, artesanos y todo aquel interesado en conocer nuevas formas electrónicas con posibilidades creativas, herramientas de generación gráfica, sonora lumínica e interactiva, así como todo aquel que sin tener conocimientos previos de electrónica deseen adentrarse en este mundo. No se requieren conocimientos de electrónica, programación.

 

 

 

 

Contenido del Workshop

 

/ Introducción a los Accesorios Print3D

/ Aplicaciones Formales de los mismos.

/ Introducción a la electrónica basica.

/ Microcontroladores

/ Programación.

/ Interfaces.

/ Sensores

/ Fashion LED/ Strip W2812

/ Incorporación de electrónica en la pieza.

/ Producto Final.